El presente trabajo consta de una serie de escritos manifestados en forma de ‘canalización’ durante el año 2005 en un grupo que se reunía para Servicio Planetario (meditaciones), y para estudio: JÑANA (conocimiento, sabiduría).

El título, “EVENTOS INTERNOS”, alude a los cambios que los integrantes del grupo fueron experimentando, a medida que las reuniones semanales transcurrían. Son esos cambios alquímicos en la conciencia que el lector que se sienta ‘llamado’ a la lectura podrá experimentar en sí mismo.

domingo, 13 de abril de 2014

Mensaje N° 19: “LA CRISIS”



                        El Sol ha considerado precipitar estas enseñanzas ahora, aprovechando el armado del presente espacio que permite su difusión. Sabemos que estas enseñanzas podrán así llegar a las almas transeúntes que buscan el Sol.

            (Para entender lo que se va a explicar, antes debe estar en claro el concepto de “alma”, lo cual aclararemos con pocas palabras. Alma es Conciencia, es el vehículo de Conciencia conformado por materia del plano mental. El “alma” es un principio intermedio entre la Materia y el Espíritu. Este principio intermedio ha recibido diversos nombres según cada escuela de instrucción, pero genéricamente se le ha llamado “alma”. Como el alma es este principio medio, el estudiante hará bien en suponer que la parte superior del alma (mente superior) está en contacto con el Espíritu (Buddhi-Atma), mientras que la parte inferior del alma (mente inferior) lo estará con la Materia. Debido a este doble aspecto del alma, llamaremos “alma humana” a ese aspecto del alma que se vincula a la región inferior, a lo humano, la cual es a la vez la entidad que se reencarna de un cuerpo en otro hasta alcanzar la Sabiduría y la Liberación, y se llamará alma divina al aspecto del alma que ha logrado identificarse e integrar en su campo la región espiritual o de la Unidad).

            La vinculación que se produce al encontrarse el alma con el Sol de La Presencia Yo Soy (Buddhi-Atma) da por resultado la alquimia del alma, de la conciencia, la cual entonces deja de ser “alma humana” para convertirse en “Alma solar o divina”. Nos es posible decir, por lo tanto, que tras el camino de búsqueda, el ‘buscador’ (el alma aún confusa que está buscando la Luz) finalmente encuentra la Luz autoconsciente del YO REAL y se ‘alquimiza’. Nace así una nueva consciencia sustentada en nueva energía y vibración.
Esta nueva ‘consciencia álmica’ (podríamos decir) es de naturaleza espiritual, es decir, de unidad, eternidad y trascendencia; es el SER comprendido y vivenciado intuitivamente como luz, paz y amor impersonal e ilimitado. Cuando esto llega, el estudiante pierde el temor a la muerte y encuentra “su centro”.

            Este, amados estudiantes, es el camino del ‘buscador’, que encuentra ‘la meta’. Su meta es su propio centro solar de conciencia, su YO SOY real. Cuando lo ve y lo siente, comienza a vivir procesos de cambios internos, cambios transmutativos vinculados al sentir, al pensar, al ser… Por lo general todo en la vida del estudiante se remueve, hasta sus mismos cimientos tiemblan y crujen, y es sacudida “su casa”; la crisis es la inevitable consecuencia. La crisis es inevitable como dijimos, pero es muy necesaria, porque el proceso de crisis es finalmente renovador, porque obliga al peregrino a llegar a cuestionarse todo lo que de otra manera nunca llegaría a cuestionarse.

            La faceta de crisis debe ser conocida, comprendida y aceptada por todos los estudiantes que buscan la Verdad.

            La crisis puede llegar a ser a veces de tal naturaleza y profundidad que puede generar pensamientos de suicidio en el estudiante. Esto puede ocurrir, como se dijo, porque las tormentas astrales son en ocasiones muy movilizadoras; tanto, que a algunos les cuesta remontar tales situaciones vibracionales. Sin embargo, estas crisis deben ser bien recibidas por el estudiante, y con ‘gratitud’, porque es una evidencia inconfundible de que la verdadera alquimia de la conciencia ha comenzado, y este es el camino del Despertar del sueño ilusorio, el camino de la Verdad del Ser.

            El plan de estos escritos es tan solo señalar ciertas pautas para que los estudiantes tengan en claro ciertos conceptos claves a cerca de “La Vida Interna” y puedan saber dar el justo valor a cada cosa en sus vidas, sobre todo cuando se trata de procesos y síntomas vinculados al alma.

            Es el Sol en vosotros, la Presencia del YO real, el que os lleva por procesos de purga y consecuente limpieza interior, lo cual produce la consecuencia lógica de “la crisis” durante un tramo del Sendero.
            Aprended a ver las cosas con otros ojos. Agradeced la oportunidad de poder vivir los procesos de purga psíquica que vuestras almas precisan, para poder así finalmente ‘brillar’ como estrellas del nuevo amanecer.

            En estrellas de la mañana os convertiréis!
            La crisis es tan solo un provisorio procedimiento de fricción que os pulirá hasta sacar lo mejor de vosotros mismos.

            “Sois Luz, sois Paz”, sí…, pero deberéis dejar ir aquello que impide reflejar esta Verdad. Sed pacientes y perseverantes.

            En Luz y Paz:
AMANTES DEL SOL
(02-04-14.- 20,30hs)




1 comentario: