El presente trabajo consta de una serie de escritos manifestados en forma de ‘canalización’ durante el año 2005 en un grupo que se reunía para Servicio Planetario (meditaciones), y para estudio: JÑANA (conocimiento, sabiduría).

El título, “EVENTOS INTERNOS”, alude a los cambios que los integrantes del grupo fueron experimentando, a medida que las reuniones semanales transcurrían. Son esos cambios alquímicos en la conciencia que el lector que se sienta ‘llamado’ a la lectura podrá experimentar en sí mismo.

viernes, 11 de abril de 2014

Mensaje N° 17: “PAUTAS PARA EL SENDERO”




El Sol del YO SOY vierte una nueva enseñanza manando por la escritura del canal escribiente. En esta ocasión serán ofrecidas ciertas pautas de trabajo interno para favorecer la instalación de la Conciencia Solar-Crística en el corazón del chela.
            La Consciencia “YO SOY” puede ser establecida solo en aquellas almas humanas que ya no buscan senderos de placer como el primer objetivo de sus vidas. A esas almas, ya maduras como para comprender de otra manera el significado de la Vida, van dirigidas estas transmisiones.
           
El Sol de Conciencia Crística es solo para quienes ya no persiguen en sus vidas al ‘Dios-dinero’ y al ‘Dios-placer’ como primera medida, sino que, debido a experiencias vividas, han comprendido más profundamente el por qué y para qué de la Vida. Esta comprensión que va surgiendo en el peregrino puede ser ayudada a esclarecerse con conocimientos de espiritualidad y esoterismo, estudiando las Leyes de la Vida, como la Ley de Evolución, la Ley de Karma, la Ley de Reencarnación, la Ley de Armonía, la Ley de Atracción, la Ley de Periodicidad o de Ritmo, la Ley del Deber (o Dharma), la Ley del Sacrificio, y muchas otras Leyes Universales que, al se investigadas y estudiadas, entendiendo su funcionamiento y su lugar en la vida del hombre, pueden ayudar al chela en su progreso.

El plan de estos escritos ha sido esclarecer la vida interna del estudiante, el cual en primer lugar debe comprender la naturaleza esencial del auténtico “YO SOY”. Esta es la primera señal, la primera enseñanza que debe incorporar y aprehender un estudiante en el Sendero, porque todos los demás conocimientos que puedan llegar luego, encontrarán el sólido cimiento de esta gran Primera Lección.

El conocimiento del verdadero “YO” y de todo lo que es el “no-yo” debe ser adquirido con claridad, y este camino es una seguidilla de ‘pruebas’ diarias donde el estudiante se encuentra con situaciones internas y externas en las que debe decidir, y donde el DISCERNIMIENTO se pone a prueba a cada instante, obligando a una claridad y acción acorde.

La verdad de dónde está parado cada estudiante está claramente a la vista de “aquellos” que pueden Ver. El estudiante podrá mentirse a sí mismo a veces, pero la verdad se revela brotando inequívocamente en su diario sentir, pensar y actuar. Pero el “VER” no debe quedar para aquellas pocas almas privilegiadas que han conquistado esta facultad, ya que se espera que cada estudiante, progresando en consciencia de estado de ALERTA, pueda “VER” por sí mismo y en sí mismo la verdad de cada movimiento de la conciencia.
Así que, queridos estudiantes, la primera lección ya os fue dada en estos escritos, y es la del “YO SOY”, la Presencia Real en vosotros.
Sabéis, en segundo lugar, que un camino de Limpieza y purificación es un proceso necesario e inevitable para que el “YO SOY” real llegue a establecerse en forma vibracional y definitiva en la conciencia personal.
En tercer lugar, proyectamos ahora ciertas pautas de acción que complementarán los 2 puntos anteriores.

1° Pauta:   MEDITACIÓN.
En este punto señalamos una práctica simple basada en un trabajo de concentración con epicentro en el corazón; ya que es el centro cardíaco el centro más importante donde deberéis dar el primer paso. Este, queridos estudiantes, será vuestro “laboratorio alquímico” como primera medida.
La meditación en el corazón está basada en respiraciones profundas mientras visualizáis un punto de luz que se va agrandando hasta transformarse en un centro de luz solar que desde el pecho llega a iluminar toda la esfera áurica. 
Esta es tan solo la base. No decimos más debido a que cada estudiante debe dejar fluir inspiradamente los detalles desde su propio “YO SOY”.

2° Pauta:   EL PERDÓN.
Se trata de una forma de limpiar conscientemente el centro cardíaco de frecuencias oscuras formadas de rencor, ira, celos, envidia, odio, miedos, etc. (tema tratado en transmisiones anteriores).
La práctica anterior de Meditación no podría cambiar la vibración áurica del estudiante, de no ser con el apoyo de un trabajo en esta 2° pauta. Las energías oscuras provienen de vivencias del pasado (de la presente vida como de vidas pasadas), y deben ser trascendidas. Sed creativos en la acción hacia este punto. La energía de la “intención” es por sí misma movilizadora. Por lo tanto, la ‘decisión’ es el primer paso y el más importante. Debéis tomar la decisión de dejar ir el pasado, para construir en el Presente las bases de un futuro luminoso y próspero.
Quien permanezca aferrado a las energías densas astrales que porta, no podrá progresar.

3° Pauta:    LA DIETA.
La alimentación es una pauta a considerar como ‘importante’ también para todo estudiante que se disponga a trabajar en el cambio transmutativo vibracional, ya que lo que es ingerido en forma de alimento también es “vibración”, energía de cierta cualidad y calidad.
Sobradas indicaciones existen sobre los alimentos favorables y aquellos que no lo son a nivel energético. El ingrediente ‘COMPASIÓN’, en lo que se refiere a la hermandad con los reinos menores de vida, también es considerado en esta pauta. No decimos más, esperando que cada estudiante, con estas pautas básicas, encuentre “su camino”, o si acaso ya fuese el estudiante un “caminante” en el sendero, puedan estas pautas servir entonces de ‘ajuste’ positivo.

El Sol ha hablado en esta transmisión, a quienes quieren ‘escuchar’.

En Luz y Paz:
Vuestra Presencia Solar
(02-04-14.- 9,30hs)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario