El presente trabajo consta de una serie de escritos manifestados en forma de ‘canalización’ durante el año 2005 en un grupo que se reunía para Servicio Planetario (meditaciones), y para estudio: JÑANA (conocimiento, sabiduría).

El título, “EVENTOS INTERNOS”, alude a los cambios que los integrantes del grupo fueron experimentando, a medida que las reuniones semanales transcurrían. Son esos cambios alquímicos en la conciencia que el lector que se sienta ‘llamado’ a la lectura podrá experimentar en sí mismo.

viernes, 11 de abril de 2014

Mensaje N° 18: “LA GUÍA”



            Amados transeúntes de ‘la forma’:
                                                                           Sois dóciles a la Voz Interna cada vez que dejáis de lado situaciones y deseos de vuestra vida personal para atender llamados de orden espiritual. Esos “llamados” son señales que el YO superior os presenta en vuestro camino de vida para que le prestéis atención a “un camino”, “una enseñanza”, “un viaje”, “una nueva relación”, “cierta oportunidad” para crecer y ver, “cierta pauta” para el despertar, “un cuidado” que debéis tener, “cierta actitud” la cual debéis observar, “un modelo” de vida que debéis contemplar… En fin, como veis son muchas y variadas las maneras en que “la Voz Interna” se presenta como “señal” llamando la atención de vuestra consciencia.
            La PRESENCIA YO SOY puede hacerse sentir en forma directa, intuitiva, o a través de sus herramientas y ayudantes, a los que corrientemente llamáis “ángeles”.

            Estará entonces en cada estudiante que reciba esos llamados de atención, a manera de ‘guía’, el estar en actitud de alerta para recibirlos, o estar distraído tras los pormenores de la cotidiana vida mecánica, sin llegar a ver que “la guía está allí”…, siempre está.

            Muchos estudiantes piden una Guía y desean encontrar al “Gurú”, al Maestro sabio que los guíe con su sabiduría. Esta, mis queridos estudiantes, es una ILUSIÓN que deberéis superar. La verdadera Guía está en vuestro interior y se llama “PRESENCIA SOLAR”, o bien “YO SOY”. Esa es vuestra única y verdadera guía, no hay otra.
            Muchos se ‘disfrazan’ de guías pensando que pueden guiar a otros, pero la gran mayoría solo llegan a ser hermanos de buena voluntad, pero confundidos, al creer que pueden guiar a otras almas, ya que lo primero que entiende un alma que descubre la Guía real de su PRESENCIA INTERIOR es que no existe más guía que la propia Luz Interna. Esta es la verdad, y quien la ve, no puede jamás intentar convertirse en guía de otros.
            Todo verdadero guía solo señala esta verdad:

“la Guía está en ti mismo”

            Cualquier otro intento será inútil y falso, y en lugar de aclarar la Vida Interna, confundirá al prójimo.
            Esto ha sido poco entendido en la Humanidad, y es por ello que tanto han proliferado las sectas y grupos de orden inferior de conciencia, que han llamado con la palabra “espiritualidad” a lo que en realidad era tan solo psiquismo del peor, lo cual tanta confusión y dolor ha causado a tantos que han caído en tales redes de ignorancia y oscuridad.

            El Sol proyecta esta nueva transmisión para reafirmar vuestra propia Luz Interior, señalando el camino de la verdadera y única Guía, la única que siempre ha existido, que “es”, y “será”.
            Muchos…, miles de almas en el pasado, han caído en la ilusión de la relación “discípulo-maestro”, lo cual ha generado dependencia y esclavitud a la “autoridad psicológica”. Ningún verdadero “Maestro” permitiría tal condición en la mente de alguien que busca la Luz.
            Todo estudiante debe despertar de su sueño en este sentido, el de esperar la Guía de un ‘Maestro’ o ‘Iluminado’, porque tal cosa jamás llegará; y cuando creáis que “ha llegado”, será porque habréis caído nuevamente en la ilusión.

            ¿Estamos diciendo acaso que no existen los Maestros, Grandes Almas iluminadas dotadas de consciencia expandida…? No estamos diciendo tal cosa; los Adeptos existen, ya que siempre ha habido mentes iluminadas, Inteligencias que impulsan la Evolución en el Cosmos. Lo que decimos es que la ilusión está en pensar que tales Seres pueden convertirse en Guía para deciros qué hacer, cómo hacerlo, y cuál camino tomar… Nadie llegará jamás a dar ese tipo de guía, a no ser que sea una mente confundida que toma tal papel, o alguien que espera sacar provecho propio de tal posición. Lo dijimos y lo repetimos: la única y verdadera Guía interior está dentro de la propia conciencia de cada alma, y cada cual debe encontrarla por sus propios medios.

            Existen muchos espejismos e ilusiones en la conciencia de la Humanidad, y esta de la que estamos hablando es una más de la que la Humanidad deberá despertar.
           
            ‘DES-ILUSIONARSE’ es lo indicado para el progreso de la conciencia, y esta señal de contacto en esa línea de intención y acción procede. Estas señales no son para cualquiera, lo sabemos, porque la mayoría de los estudiantes, aún aferrados a formas y conceptos pretéritos, no desean desilusionarse, sino que prefieren seguir “ilusionados”, esperanzados de encontrar lo que buscan, sin llegar a ver que lo que buscan no es en modo alguno la Verdad, sino un espejismo.

            Sabemos que estas palabras serán rechazadas por muchos estudiantes, porque vemos el poder que aún tienen tales ilusiones y ‘fantasías espirituales’ en el interior de muchos aspirantes, pero ya es hora de confirmar enseñanzas que deben “sonar” cada vez con más claridad y contundencia, para que el cuestionamiento se instale, y la verdadera reflexión comience.
           
            Estas enseñanzas no son nuevas, pues ya han sonado en la trayectoria y vida de un hermano nuestro que ha transitado con pies humanos vuestro planeta. Nos referimos a K. (Krishnamurti). Aconsejamos a todos los estudiantes leer sus conferencias y discernir.

            El valor de estas palabras solo existirá si sois capaces de razonar y reflexionar creativamente, por sí mismos.

            En Luz y Paz:
AMANTES DEL SOL
(2-04-14.- 20hs)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario