El presente trabajo consta de una serie de escritos manifestados en forma de ‘canalización’ durante el año 2005 en un grupo que se reunía para Servicio Planetario (meditaciones), y para estudio: JÑANA (conocimiento, sabiduría).

El título, “EVENTOS INTERNOS”, alude a los cambios que los integrantes del grupo fueron experimentando, a medida que las reuniones semanales transcurrían. Son esos cambios alquímicos en la conciencia que el lector que se sienta ‘llamado’ a la lectura podrá experimentar en sí mismo.

domingo, 13 de abril de 2014

20- “EL SENTIR Y EL AMOR A SÍ MISMO”



            Estudiantes de la Vida:
                                                           Meditad un instante en vuestra vida. Poneos de pie frente al “sí mismo” y mirad en silencio vuestro rostro, observad vuestro proceder, vuestro andar, vuestras posturas, vuestra relación con el prójimo. Tomad el tiempo para ver cada fase, cada cualidad, cada actitud, cada acción, cada respuesta; observad atentamente al que estáis viendo como si fuera alguien extraño, alguien a quien veis por primera vez, alguien a quien recién conocéis…
            Quedad en silencio observando, y sin emitir juicios de ninguna clase, solo observad…
            ¿Qué veis…? ¿Os gusta lo que veis? ¿Lo que veis os causa rechazo, o despierta alguna ternura o simpatía…? ¿Es atrapada vuestra atención por algo en particular, por alguna faceta en particular?
            ¿Qué despierta en vuestro “sentir” lo que vais viendo? ¿Cómo os sentís al observar en silencio vuestro rostro, vuestra mirada, vuestro andar…?

            Esta es una meditación clave para vuestro progreso que consta de 2 procesos que pueden ser sucesivos o simultáneos.

1-      Observar con atención, sin juicios valorativos de ninguna clase, solo contemplar.
2-      Ser consciente del “sentir” que surge del observar; es decir, observar y conscientizarse del “sentir”.

Este ejercicio, queridos estudiantes, mueve energías de autoconsciencia y de cura interior. Aconsejamos ejercitar esa meditación, y tanto mejor será si aprendéis a incorporarla a la vida diaria, es decir, si la observación de sí mismos y la captación consciente del “sentir” se produce natural y espontáneamente en cada instante de vuestras vidas.

Al observar vuestro sentir acerca del “sí mismo” podréis descubrir cuáles son los prejuicios que  se ocultan en vuestra mente, podréis llegar a ver vuestro trasfondo psicológico; pero deberéis estar muy alertas. No creáis que ‘el sentir no se equivoca’, como algunos piensan…, porque el sentir puede estar “condicionado” por experiencias del pasado, y por lo tanto muchas veces ese sentir distorsiona la verdad. Existe el sentir intuitivo, superior, pero solo lo puede vivir y experimentar quien se ha desembarazado del sentir condicionado, y estas prácticas de autoobservación son para eso.

Muchos estudiantes dicen observarse a sí mismos, pero se quedan en la faceta del ‘sentir prejuicioso’, condicionado, sin jamás ir más allá. Observar descondicionada y atentamente el “sentir” debe servir para ver si existen bloqueos y qué tipo de bloqueos son.

Esta pauta que aquí se ofrece es para dar el primer paso, y trata del “amor a sí mismo”.

Si al observaros comenzáis a sentir agresión, ira, vergüenza, tristeza, rechazo, y otras emociones negativas, será señal de que existen bloqueos subconscientes en los cuales deberéis trabajar para que sean sanados y trascendidos. Lo mismo ocurre si existe una negación (consciente o inconsciente) a realizar el trabajo de autoobservación; cuando esto pasa es porque existen cosas que el estudiante se resiste a afrontar, a descubrir; no desea verse a sí mismo, escapa, huye, esquiva, pone excusas y se miente a sí mismo; pero no puede mentir a los que sí ven, y no puede mentir al Yo Superior.

Cuando el sentir hacia el “sí mismo” es libre, claro, limpio, de aceptación, sano afecto y armonía, es el indicio de que estáis limpios. Pero si aún guardáis rencores, miedos, tristezas, penas y desventuras no olvidadas en vuestro interior, aunque esas emociones se relacionen con otras personas, se verán reflejadas en la observación de vosotros mismos, esas emociones se verán reflejadas en vuestro propio rostro, porque en vuestro propio espejo interior se refleja todo.
Por virtud de la verdad de la Unidad de la Vida, el odio, la ira, el miedo o el rencor e incomprensión que podréis sentir hacia otros, se verá reflejado en vosotros mismos, ya que todo es UNO, y vosotros sois uno con todo lo demás.

Cuando entendéis este principio, EL PRINCIPIO DE UNIDAD, ya no quedan excusas para realizar el trabajo interno de limpieza. Entonces entendéis que todo está en “uno mismo”, que todo se refleja en “uno mismo”, y que el trabajo es en el “sí mismo”. Cuando este ‘darse cuenta’ llega, quitáis entonces el ‘dedo acusador’ de los demás y os ponéis a trabajar.

En esta línea de trabajo se espera que viaje todo estudiante para el verdadero progreso: en la limpieza interior, con conciencia de unidad, y en la integración escalonada y creciente de la Conciencia Crística, siendo, como dijimos anteriormente, ‘el corazón’ vuestro “laboratorio alquímico”.

Estas son tan solo líneas instructivas que llegarán a las almas que las precisan. Por ley de atracción sabemos que nuestras palabras llegarán a los oídos justos.

Por último decimos: Discernid todo. No os dejéis engañar por las propagandas pseudo-espirituales que están tan en boga en estos tiempos en el mundo. El camino interno o Sendero es vuestro, cada estudiante debe transitarlo con sus propios pies. En esto, no hay “excepciones a la regla”.

Que la Paz y la Virtud del Sol, que es el “brillar”, esté siempre en vuestras almas.

Cerramos aquí una faceta de contacto programado.

Hasta un próximo encuentro, aspirantes y discípulos del Sol!

En Luz y Paz:
AMANTES DEL SOL
(03-04-14.- 11hs)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario