El presente trabajo consta de una serie de escritos manifestados en forma de ‘canalización’ durante el año 2005 en un grupo que se reunía para Servicio Planetario (meditaciones), y para estudio: JÑANA (conocimiento, sabiduría).

El título, “EVENTOS INTERNOS”, alude a los cambios que los integrantes del grupo fueron experimentando, a medida que las reuniones semanales transcurrían. Son esos cambios alquímicos en la conciencia que el lector que se sienta ‘llamado’ a la lectura podrá experimentar en sí mismo.

miércoles, 9 de abril de 2014

Mensaje Nº 14: “De lo ilusorio a La Esencia”


Amados discípulos de la Vida:
                                                         Estáis recorriendo un sendero de arduo discernimiento para reconocer lo verdadero y lo ilusorio en vosotros mismos, en los demás, y en todo. Es por ello que se os ha dado la pauta de la “autoobservación” continua la cual no deberéis abandonar, pero sí ahondar.
AUTO-OBSERVACIÓN es la primera pauta que se da a los discípulos de la Vida que deben despejar sus mentes y emociones de las ilusiones y espejismos que son los causantes de la “Ignorancia”. IGNORANCIA es ver como verdad a lo ilusorio, es ver como esencia, a lo transitorio, lo efímero. Para recorrer el camino hacia la Verdad debéis “liberaros” de la Ilusión, y el DISCERNIMIENTO y el DESAPEGO son cruciales para ese propósito. Debéis ser capaces de penetrar hasta las capas más sutiles de la ilusión con el activo discernimiento apoyado en una aguda inteligencia; y cada vez que halláis una respuesta en vuestro camino, una verdad que os eleva en entendimiento, no debéis apegaros a la misma. El “desapego” debe ir de la mano del “discernimiento” para no quedaros aferrados a los niveles de comprensión a los que os permite abordar el discernimiento. Recordad que la “ENTREGA” es el acto de mayor inteligencia que puede realizar un ser humano, y es aún superior a la inteligencia misma, ya que la verdadera entrega es un acto de FE influido por la Intuición. Es la ENTREGA la que os permite fluir con desapego y discernimiento, ya que en el abandono a la Voluntad Suprema un Gran Manantial de Luz se derrama sobre el individuo, y este torrente de Vida, energía y sanación es el que enciende todas las capacidades que necesitáis para recorrer las desafiantes avenidas internas de: “el Sendero”.

La Entrega es dar la Vida personal al YO SUPERIOR, y dejarse guiar sin resistencias, con aceptación permanente de las sucesivas experiencias que la vida depara, y actitud atenta para ver las causas y designios de tales experiencias.

El Sol os conduce por esta vía, y cuanto mayor sea vuestra entrega mejor fluiréis por el sendero.
Dejaros arrastrar por la corriente de la Vida, no opongáis resistencias. Fluid y mantened los ojos bien abiertos. Sed prudentes y sensatos, pero también audaces para “VER” la Verdad tal como ésta se presenta, sin colorearla según vuestros anhelos e intereses.

Debéis estudiar las Leyes que rigen la Vida material e inmaterial. Ahondad en los 7 Principios Universales; allí está la base, donde se insertan las demás leyes Cósmicas, que deberéis también investigar, descubrir y comprender.

Meditad en cada indicación manifestada, ya que todo tiene un propósito. El Plan de Luz para vuestra iluminación y despertar requiere de estas señales de contacto y de una actitud de entrega y compromiso por parte de cada uno de vosotros.

Activad el KA DIVINO diariamente.

En Amor:
La Jerarquía Espiritual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario